contactenos@autoconducar.com
(+571) 4360176 - (+57) 3102702577

¿Cómo se realiza el trámite de renovación de licencias de conducción?

La renovación de la licencia se solicitará ante cualquier organismo de tránsito o escuela de conducción autorizada como AUTOCONDUCAR para realizar este trámite.

Los documentos para renovar la licencia de conducción son:

 

  • Foto del conductor.
  • Formulario "Hoja de datos licencia de conducción" diligenciado, suscrito por el conductor, con su firma. Este formulario es distribuido en forma gratuita en cualquiera de los Puntos de Atención del SIM (Sistema integrado de movilidad).
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, de la cédula de extranjería (o su equivalente expedido por el DAS), o del pasaporte vigente a la fecha. Para menor de edad, fotocopia de la tarjeta de identidad.
  • Certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir, reportado en el Runt, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores. Se exceptúan de éste requisito las solicitudes de cambio de documento por obtener la mayoría de edad.
  • La licencia de conducción anterior debe estar reportada en el Runt.

No se renovará la licencia de conducción mientras subsista una sanción contra el conductor o cuando éste no haya pagado multas y deudas pendientes con la Secretaría de Tránsito pertinente.

Fuente: Sura

Llamar ahora