contactenos@autoconducar.com
(+571) 4360176 - (+57) 3102702577

Tramites para la licencia de conducción

La licencia de conducción o también conocido como pase de conducción es aquel certificado que permite a una persona circular por todo el territorio nacional; conduciendo un vehículo que puede ir desde una moto hasta un tractocamión articulado; para cada tipo de vehículo existe un tipo de licencia, con su respectivo costo, acorde al tamaño y uso del mismo.

Además de lo ya mencionado, se resalta que es necesario contar con por lo menos 16 años de edad para aplicar por la licencia de conducción para vehículos particulares, mientras que para el servicio público la edad requerida es de 18 años.

Leer más...

Consideraciones generales

Una vez finalizado el trámite, la licencia de conducción estará lista en un tiempo máximo de 24hs.  hábiles.
Las licencias particulares tienen una duración de 10 años, para personas menores a 60 años; de 5 años, para personas entre 60 y 80 años y de 1 año para mayores de 80 años.
Las licencias públicas tienen una validez por 3 años, para personas de hasta 60 años y de 1 año, para personas mayores a dicha edad.
Las licencias públicas lo autorizan a usted a manejar vehículos particulares por 3 años. Pero si ya no ejerce una actividad que requiera la licencia pública, estará incumpliendo con las normas teniendo usted que obtener una licencia particular que lo habilite por 10 años.
Puede consultar sus multas de tránsito haciendo uso del sistema de registro de infracciones a nivel nacional, SIMIT.

Llamar ahora